Los 10 beneficios de sonreír

beneficios-sonreir

Los beneficios de sonreír son muchos. Descubre a continuación cómo influye en nuestro estado de ánimo y salud física y mental cada vez que lucimos nuestros dientes a través de una sonrisa.

Sonreír es un símbolo universal de felicidad. A pesar de que otros gestos como besos, abrazos o apretones de mano pueden variar en significado, una sonrisa es igual en cualquier cultura.

A todos nos gusta sonreír. Nos hace sentir bien, genera complicidad cuando lo hacemos acompañados, ayuda a afrontar situaciones complicadas…pero, ¿cómo influye realmente en nuestro estado físico y mental?

Diez beneficios de sonreír: luce tus dientes

1. Liberación de endorfinas: genera felicidad
Cada vez que sonreímos, nuestro cuerpo libera endorfinas y serotoninas en la sangre, lo que desencadena en positivismo, una reducción de dolor y mejora del sistema inmune.

2. Generación de complicidad y demostración de amabilidad
La sonrisa transmite amabilidad con el resto de personas con las que nos relacionamos. Demuestra que somos sociables, comunica de manera positiva y es el mejor vínculo para crear una relación.

3.Realizas ejercicio
Cada vez que sonreímos ponemos en movimiento unos 12 músculos de todo nuestro cuerpo, a pesar de que esta cifra puede variar. Entre ellos, son de segura contracción y movimiento el músculo elevador del ángulo de la boca, labio superior, orbicular de los ojos, risorio, cigomático mayor y cigomático menor.

4. Incrementa la confianza en uno mismo
Sonreír mejora nuestra seguridad. De este modo, nos sentimos más cercanos y convincentes, por lo que nuestra autoestima se eleva para combatir la inseguridad y todo lo que le rodea como la timidez y el miedo al ridículo.

5. Adiós al estrés
Al liberar endorfinas a través de la risa conseguimos reducir el cortisol, responsable de la sensación de estrés.

6. Mejora el sistema inmunológico
Sonreír frecuentemente produce una liberación de serotonina, que a su vez fortalece nuestro sistema inmune evitando que enfermemos con mayor frecuencia.

7. Bueno para el corazón
La liberación de endorfinas produce un incremento del flujo sanguíneo y una reducción de la tensión arterial.

8. Mejor aspecto de piel
Cada vez que reímos entra más aire a los pulmones, haciendo que mejore el oxígeno en sangre y, como consecuencia, la salud de nuestra piel.

9. Ayuda para afrontar y despedir cada jornada
Sonreír es el mejor truco para mejorar nuestra predisposición al frente de cada día. Por eso, sonreír al despertar y antes de acostarse nos permite activar y relajar nuestro organismo.

10. Más años de vida
La revista Psychological Science reveló en 2010 a través de un estudio que la sonrisa alarga la vida. Esta publicación indicaba que no sonreír nos otorga una media de 75 años de vida, mientras que sí hacerlo eleva esta tasa hasta los 79-80 años.

¿Qué te han parecido estas razones por las que sonreír? Hazlo cada día y disfruta luciendo unos dientes blancos y sanos.

Y, recuerda, escoge siempre los productos adecuados para tu boca. Artículos desarrollados por odontólogos e higienistas dentales testados en laboratorios especializados como Biocosmetics.

¿Tienes alguna consulta? Si observas anomalías en tu desarrollo bucodental o en el de los tuyos, acude a clínicas dentales especializadas.

Sorteamos un lote de productos

Te regalamos un lote de productos Yotuel para el cuidado de tu boca. ¡Empieza a lucir tu mejor sonrisa! Participa
close-link

Hay una nueva forma de cuidarse en equilibrio con la naturaleza

Hay una nueva forma de cuidarse en equilibrio con la naturaleza

Blanquea tus dientes en casa con:

Dientes blancos y sin caries con la gama de dentífricos YOTUEL