¿Qué es el xilitol y cómo ayuda en la higiene bucodental?

Seguramente has visto este edulcorante en los supermercado junto al azúcar tradicional. Y es que el xilitol es un alcohol de azúcar que se extrae de la corteza de los árboles, (como dato curioso el cuerpo humano también lo produce pero en pequeñas cantidades) y sirve como sustituto del azúcar. 

Pero los beneficios de esta sustancia orgánica y natural va mucho más allá. En la alimentación se puede usar como edulcorante, de hecho tiene un sabor parecido al azúcar, pero las prestaciones bucodentales del xilitol, distan mucho del gran enemigo bucal: el azúcar.

Una de las grandes características de esta sustancia es que no es fermentable por las bacterias que tenemos en la boca y por tanto, actúa como anticaries. Después de tomar xilitol nuestro cuerpo tiene una alta concentración de ácidos amónicos básicos y amoniaco en la saliva. 

Esto traducido a efectos en nuestra boca, quiere decir que el pH de la placa dental se encuentra en buenas condiciones y logra entrar en las zonas más débiles del esmalte dental logrando reforzarlo.

Al igual que es fundamental tener una rutina diaria y óptima en cuanto a higiene bucal, también es aconsejable tener una alimentación sana que no deteriore el esmalte dental y la salud bucodental en general. En este cambio de hábitos, el uso del xilitol en sustitución del azúcar te ayudará a reducir la aparición de caries. 

Te puede interesar: Qué alimentos evitar porque manchan los dientes

Para entenderlo de forma práctica, cuando tomamos alimentos que contienen muchos azúcares (bebidas alcohólicas, zumos…), las partículas que componen este edulcorante quedan atrapadas entre los dientes y el ácido que se encuentra en el azúcar genera una desmineralización de los dientes y como consecuencia, provoca la aparición de caries. 

Esta patología dental es la más común entre la población mundial y es uno de los peores enemigos de la salud bucodental. Prevenir la aparición de las caries está al alcance de todos ingiriendo alimentos y bebidas que no contengan altas tasas de azúcares y usando dentífricos compuestos por xilitol que reduzcan en gran medida la aparición de caries.

El xilitol lo puedes encontrar en chicles, caramelos, complejos vitamínicos, colutorios, sprays dentales, chupetes o dentífricos como Yotuel All In One Snowmint o Yotuel Farma Menta, que logran reparar el exterior e interior del esmalte dental provocado por el azúcar y a su vez, remineraliza y previene las caries y la erosión dental. 

Cómo has visto, el xilitol es una sustancia con múltiples beneficios y es por ello que todo los dentífricos y blanqueadores de YOTUEL tienen este compuesto. Esto nos permite contar con unos productos blanqueantes y antibacterianos que son capaces de regenerar el esmalte dental que se puede encontrar mermado por las agresiones de la vida moderna. 

Sorteamos un lote de productos

Te regalamos un lote de productos Yotuel para el cuidado de tu boca. ¡Empieza a lucir tu mejor sonrisa! Participa
close-link

Hay una nueva forma de cuidarse en equilibrio con la naturaleza

Hay una nueva forma de cuidarse en equilibrio con la naturaleza

Blanquea tus dientes en casa con:

Dientes blancos y sin caries con la gama de dentífricos YOTUEL